Caen cuatro policías estatales y un PDI de la FGJEM por extorsión en Nezahualcóyotl

0

Redacción Contrapapel.- La Policías Municipal de Nezahualcóyotl y la Guardia Nacional detuvieron a cuatro elementos activos de la Policía Estatal y uno de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

De acuerdo con el reporte, los elementos estatales pretendían cobrar de 200 mil pesos a un vecino de la colonia Campestre Guadalupana en Nezahualcóyotl, a cambio de no procesar a un familiar por supuesto robo de vehículo en el municipio de Ecatepec. 

De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana de Neza, Jorge Amador, los vecinos de la Calle 22reportaron a varios sujetos armados que fueron sorprendidos mientras exigían dicha cantidad de dinero a cambio de liberar a un familiar detenido, pues se presentaban como agentes ministeriales. 

Amador Amador indicó que ante los hechos, los elementos de las corporaciones policiacas aseguraron a los individuos que se negaron a proporcionar sus nombres fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción con sede Nezahualcóyotl. 

Tras una búsqueda, se identificó a Oswaldo Ricardo N, Rubén Jeovanni N, Luis Martín N y José Marcelino N como policías estatales activos y a Carlos Rodolfo N como servidor público de la FGJEM adscrito a la región de Ecatepec.

Se informó que los detenidos operaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta en color gris, el cual fue asegurado y entregado a la autoridad competente, al igual que un arma que portaba elagente de la FGJEM.