Alertan en Edomex por fuga de reos en Pachuca

0
Foto: Internet

Contrapapel.- Dos reclusos, uno de ellos originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, se fugaron ayer del Centro de Reinserción Social  (Cereso) de Pachuca, por lo que autoridades alertaron a los gobiernos de las entidades vecinas a las que pudieran regresar.

Alrededor de las 6:00 de la mañana del jueves, José Luis Alvarado Hilario, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, Hidalgo; y Giovanni Moreno San Juan, de 30 años, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; abandonaron el penal en circunstancias aún desconocidas. 

Fue hasta que los guardias realizaron el pase de lista cuando se percataron que ambos reos ya no se encontraban en el penal por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Giovanni de 30 años de edad, fue asegurado el 7 de julio del 2021 por el delito de portación de arma de fuego. Aunque es originario del municipio de Nezahualcóyotl, tiene domicilio de residencia en Tulancingo Hidalgo.

Mientras que José Luis «N» de 23 años, con domicilio en el estado de Hidalgo, fue asegurado el pasado 2 de julio por abuso sexual equiparado.

La Subsecretaría de Reinserción Social solicitó la colaboración de la ciudadanía para que aporte información al respecto a través del número de Emergencias 911 y/o 089 de Denuncia Anónima.

A la par, elementos de diversas corporaciones policiacas colocaron retenes por las principales carreteras de la entidad y se extendió la búsqueda a las entidades vecinas, terminales y rutas de transporte, así como posibles domicilios de familiares y conocidos.