Cae con pistola de juguete tras atracar tienda en Neza; lo relacionan con 17 robos más

0

Contrapapel.- Policías detuvieron a un hombre relacionado con, al menos 17 robos en Nezahualcóyotl, luego de que cometiera un nuevo atraco a una tienda Oxxo en el que usó una pistola de juguete para llevarse el dinero de la caja. 

El hombre, cuya identidad no fue revelada, ingresó alrededor del mediodía de este viernes al Oxxo ubicado en la esquina de las avenidas Tlalpan y Pantitlán, en la colonia Vicente Villada, y con lujo de violencia de violencia despojo al encargado de mil 800 pesos que tenía en la registradora. 

Para ello, habría usado un arma de fuego de juguete que sacó de entre sus ropas, con la que amagó al empleado del establecimiento y tras el robo se dió a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar en respuesta al llamado de auxilio y de inmediato iniciaron su búsqueda por ese perímetro y lo ubicaron en la calle Sifón, esquina con calle Tlalnepantla, también en la colonia Vicente Villada, donde lo detuvieron.

Al ser capturado el hombre dijo ser originario del municipio de Chimalhuacán y al ser revisado, los policías le encontraron la réplica de arma de fuego que utilizó para cometer el robo, el dinero sustraído, así como un brazalete de preliberación con GPS en la pantorrilla derecha.

De acuerdo a los datos consultados del Sistema Plataforma México, el sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a local comercial en enero del 2020, abuso sexual, además de que fue procesado y sentenciado por delitos sexuales.

“El presunto asaltante está relacionado con el robo a una pastelería que sucedió días atrás, cuyo video se hizo viral en redes sociales, por lo que ya se había implementado una estrategia para capturarlo en el momento que volviera a cometer un ilícito, pues se estudió la forma de operar y donde podría volver a cometer una fechoría”, dijo Jorge Amador, el director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.