Dan prisión preventiva a mujer por homicidio en Nezahualcóyotl

0

Nezahualcóyotl, Estado de México, 13 de marzo de 2022.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl inició un proceso legal en contra de Sandra Lizbeth “N”, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de un individuo en este municipio.

El ilícito que se le imputa a esta mujer ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando en complicidad con otro sujeto habría privado de la vida a un hombre, en la colonia Vergel de Guadalupe, de este municipio.

Ese día la víctima se encontraba afuera de su domicilio, lugar al que llegó la ahora detenida y otro sujeto, con quienes inició una discusión.

En la disputa Sandra “N” sacó de una bolsa un arma de fuego, la cual entregó a su cómplice y le habría ordenado que matara a este hombre.

El involucrado realizó varias detonaciones de arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte. Posteriormente ambos probables partícipes huyeron del sitio.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a la probable partícipe, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó vincularla a proceso, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.