Celebrarán 60 años de la fundación de Nezahualcóyotl con función de lucha libre gratuita

0

Nezahualcóyotl, México a 22 de marzo de 2023. Como parte de los festejos por los 60 años de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl, este domingo 26 de marzo en punto de las 5 de la tarde, se llevará a cabo la Gran Función de Lucha Libre en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes la Bola, ubicada en Lateral de Av. Central, en la colonia Campestre Guadalupana, a unos metros de la estación del Metro Impulsora, así lo informó la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE) Mayte Ivonne Chávez García.

La funcionaria señaló que en Nezahualcóyotl hay mucha gente que le gusta y practica la lucha libre, por eso se consideró este evento como parte de los festejos del 60 Aniversario del municipio, por lo que la entrada será gratuita y completamente familiar, para que todos puedan pasar un rato agradable.

Precisó que la lucha libre está presente en este municipio desde su fundación, pues baste recordar las funciones que se llevaban a cabo desde aquellos años en las Arenas San Juan, Neza y Budokan, por lo que este deporte constituye ya un legado cultural popular, por medio de sus acrobacias, técnicas, folclor, saltos fuera del ring entre cosas, disciplina deportiva que se ha mantenido en el gusto de la población.

Detalló que la cartelera iniciará a partir de las 5 de la tarde y contará con la función estelar de Místico, Rey Neza y Cocolores, quienes se enfrentarán a Felino, Averno y Motocross, así como la presencia de luchadores como Sensei, Rey Dragón , Davisha, Hijo del Signo, Jake Mate, Rey Caballero, Baby Star Jr, entre otros, además habrá música en vivo a cargo de Saros Orquesta para amenizar el momento.

Mayte Chávez reiteró que el evento será gratuito para el público en general y tendrá la finalidad de fomentar el ejercicio y la actividad física en niñas, niños, jóvenes y adultos de manera entretenida, un deporte variado en la que las familias se divierten, juegan, gritan, al tiempo que viven la pasión que genera la lucha libre mexicana.

Finalmente, la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE) Mayte Ivonne Chávez García, resaltó la importancia de fomentar las actividades deportivas para reunir a las y los vecinos de Neza, por lo que este domingo 26 de marzo en punto de las 5 de la tarde, no se pueden perder la Gran Función de Lucha Libre en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl y apoyar a sus luchadores favoritos.