El próximo domingo 23 de julio, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la Segunda Carrera Atlética «Pásala Bien Padre», en la que se espera la participación de cientos de competidores que recorrerán un circuito de cinco kilómetros, cuya salida y meta será el Palacio Municipal.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, precisó que fomentar el deporte y la activación física es prioridad en su gobierno, pues el sobrepeso y la obesidad son ya son un problema de salud no solo en México sino en todo el mundo.
Señaló que en esta carrera atlética de 5 kilómetros participarán jóvenes, hombres y adultos mayores residentes de Nezahualcóyotl, y las categorías se dividirán en libre (de 18 a 30 años), Master (de 31 a 40 años), veteranos (de 41 a 50 años) y Veteranos Plus (de 51 en adelante) cuyo propósito es fomentar la práctica deportiva y competitiva.
Informó que para quienes quieran participar se podrán inscribir hasta el 20 de julio en un horario de 10 de la mañana hasta las 16 horas para completar el registro, deberán entregar copia de la identificación oficial con fotografía y la inscripción tendrá un costo de 50 pesos.
Las sedes de inscripción serán en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), ubicado en Calle Alameda Central s/n esquina Calle Palacio Nacional y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl ubicada en Avenida Central entre avenida y 6 y avenida 5 colonia Campestre Guadalupana.
Cerqueda Rebollo insistió en que realizar alguna actividad física ayuda a despejar la mente, relajarnos, refuerza huesos y músculos y lo más importante, ayuda a controlar el sobrepeso, en particular la obesidad, los cuales son un factor de riesgo para la salud afectando principalmente el corazón.