Muere asaltante tras ser abatido por pasajero de combi en Nicolás Romero

0

Redacción Contrapapel.- Un ladrón murió este martes luego de su fallido intento al tratar de asaltar una unidad de transporte público de la Ruta 26 que circulaba sobre la Vía Corta a Morelia, a la altura de la colonia Bosques de La Colmena, en el municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo con reportes policiacos, los dos asaltantes subieron alrededor de las 8 de la mañana desde el paradero del metro Cuatro Caminos, al norte de la Ciudad de México, donde fingieron ser pasajeros.

Ya en el Estado de México, los sujetos amagaron con armas de fuego y con insultos y manoteos, despojaron de sus pertenencias a casi todos los usuarios.

Pero entre los pasajeros viajaba un hombre de aproximadamente 25 años de edad que se negó a entregar sus cosas, lo que desató la furia de los ladrones.

En el forcejeo, uno de los asaltantes logró bajar y escapar del lugar, mientras que el otro sujeto, recibió al menos dos balazos en la cabeza y el tórax, que le provocaron la muerte de forma instantánea.

Tras la confrontación, los usuarios pidieron al chofer que se detuviera para poder escapar de las autoridades. Más tarde, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal acordonaron la zona.

Finalmente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las indagatorias para esclarecer el suceso.