Padre e hijo pasarán 40 años en prisión por homicidio de un PDI en Nicolás Romero

0

Contrapapel, a 1 de diciembre del 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Kentleroy Juárez Alejo y Sergio Juárez Flores, tras acreditar su participación en el homicidio de un elemento de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

El asesinato por el cual fueron condenados ocurrió el día 18 de enero del año 2020, cuando en complicidad con tres sujetos más privaron de la libertad a la víctima afuera del lienzo charro ubicado en la colonia San Miguel Hila, en el municipio de Nicolás Romero, a donde había acudido a una pelea de gallos.

Los ahora sentenciados y sus cómplices discutieron con la víctima, luego la sometieron y la subieron a la batea de una camioneta, a bordo de la cual le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Posteriormente el cuerpo fue hallado en el paraje denominado Laguna Seca, ubicado en la carrera Naucalpan- Villa del Carbón, en el municipio de Isidro Fabela.

La Fiscalía de Justicia Estatal integró la carpeta de investigación respectiva por este delito y con el avance en la indagatoria se pudo identificar a Kentleroy y Sergio, como probables partícipes del homicidio, por ello esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la FGJEM en mayo del año pasado.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinó vincularlos a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.