Intenta linchar a policías de Teotihuacán tras disparar contra menor en Otumba

0

Otumba México a 5 de diciembre del 2020.- Dos elementos de la Policía Municipal de Teotihuacán, fueron retenidos y con la amenaza de ser linchados por pobladores de Cuatlacingo en Otumba, luego de haber sido acusados por los habitantes de  haber herido de bala a un menor de 8 años de edad.

De acuerdo a las primeras versiones, los uniformados del municipio de Teotihuacán violando la soberanía de Otumba, ingresaron a la comunidad de Cuatlacingo y sostuvieron una riña con algunos habitantes, aunque hasta el momento no se ha aclarado la razón.

Durante este enfrentamiento, uno de los dos policías retenidos accionó su arma e hirió a un niño de 8 años de edad en la pierna, mismo que fue trasladado al Hospital Regional de Axapusco para su atención médica.

Por su parte, los pobladores de la comunidad de Cuatlacingo se agruparon y lograron retener a los dos elementos a quienes golpearon, amarraron y trasladaron al kiosco de esta comunidad para intentar lincharlos.

Luego de varias horas de negociación, los dos policías, al parecer un jefe de turno y un elemento, fueron trasladados al Ministerio Público de Otumba para que se abra una carpeta de investigación y respondan por este hecho.

A este lugar llegaron elementos de la secretaría de seguridad del Estado de México, de la Guardia Nacional y policías de los municipios aledaños.