Adolescentes se entregan tras el homicidio de Israel en Belén, Otumba

0
Screenshot

OTUMBA, EDOMEX. Alejandro “N”, alias El Gansito Jr., y René Arturo, ambos de 17 años, fueron entregados por sus padres a las autoridades tras ser señalados como presuntos responsables del homicidio de un niño de 11 años en el poblado de Belén, municipio de Otumba.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando la víctima, identificada como Israel, de 12 años, esperaba junto con otros menores a un amigo para asistir a una función de circo en calles céntricas del poblado.

En ese momento, un grupo de seis adolescentes llegó al lugar a bordo de una camioneta y, sin mediar palabra, disparó contra los niños antes de huir. Israel recibió un balazo en la cabeza y, tras la agresión, fue trasladado a una clínica particular y posteriormente al Hospital Regional de Axapusco, donde perdió la vida debido a la gravedad de la lesión.

Dos días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que los dos adolescentes se entregaron voluntariamente para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

Uno de ellos, de 17 años, fue señalado como el presunto responsable de accionar el arma que terminó con la vida de “Isra”, como lo llamaba su familia. Sin embargo, la familia de Alejandro “N” lo entregó a la fiscalía mexiquense, asegurando que no fue él quien disparó.

Se sabe que ambos jóvenes estuvieron presentes en el ataque, pero acudieron en compañía de sus padres para esclarecer su participación, ya que supuestamente ninguno de los dos accionó el arma homicida.

Entre las versiones circula una conversación en redes sociales donde un joven identificado como Erick asegura haber disparado el arma con la que fue asesinado el pequeño Israel. Además también surgió un video donde presuntamente se aprecia a Erick disparando en terreno de cultivo, mientras otro más lo graba con un teléfono celular.

Screenshot

Ahora, será la FGJEM quien determine si solicitará una orden de aprehensión para que los adolescentes sean trasladados al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedarían a disposición de un juez.