Con relación al personal de guardia y custodia que había sido retenido por dos personas privadas de su libertad (PPL), en el área de Conductas Especiales del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Otumba Tepachico, la Subsecretaría de Control Penitenciario informa que fue liberado mediante el diálogo.
A fin de garantizar el orden y la estabilidad del penal la dependencia aplicó los protocolos establecidos logrando así recuperar al elemento sin ningún tipo de lesiones.
Las PPL’s inconformes, intentaban obtener beneficios distintos a los permitidos por ley. Sin embargo, se logró entablar un diálogo entre ellos y personal del centro penitenciario en presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos garantizado así su integridad física.
En este momento el penal se encuentra en completa calma y se trabaja de manera habitual.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex