Una fuga de gas provocada por una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex, que atraviesan por la orillas de este municipio mexiquense, provocó que decenas de familias de este lugar y comunidades vecinas, fueran desalojadas de sus hogares durante la madrugada.
De acuerdo con reportes policiales, la fuga de gas inició alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo sobre el camino viejo a Papalotla, en el poblado de Mazatla, atrás del cárcamo de aguas residuales.
Por está situación llegó personal de Protección Civil de Texcoco , junto con elementos de Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes desalojaron a más de 50 familias que viven en los alrededores.
Al lugar también arribaron bomberos de Tepetlaoxtoc , Tezoyuca, Atenco y quienes momentos después se retiraron sin proporcionar ayuda.
El fuerte olor a gas, se extendió y alertó a las familias que viven en las comunidades de Atengillo, Tepetitlán, San Bartolo y San Bartolo II, perteneciente al municipio de Chiautla, en estos lugares no hubo necesidad de desalojar a nadie, solo las personas se mantuvieron en alerta.
Personal especializado de Pemex, llegó hasta este lugar y hasta momento se a realizado ningun procedimiento .
Por estos hechos fuentes policíaca señalan que no hay ninguna persona detenida.