Jesús Bustamante disputa dirigencia del PRI en Texcoco a pesar de traicionar a su partido, denuncian militantes

0

Texcoco, Edomex, 28 de agosto.- Militantes del PRI denunciaron que Jesús Bustamante Monroy se quiere apoderar del comité municipal en Texcoco a pesar de “traicionar” al priismo sirviendo a Morena, al PAN y al PRD. 

La militancia señaló que un grupo de viejos priísta quieren seguir “moviendo los hilos del partido, a pesar de no aportar nada, no quieren perder el patrocinio de Morena, por eso se aferran a controlar el partido”.

Los priistas recuerdan que en el 2015 Bustamante Monroy, quien en días pasados se registró junto con Elizabeth Sánchez Galván para presidir el comité local, le levantó la mano a Higinio Martínez, coqueteó con el PRD y en el 2021 se puso la camisa del PAN. 

Por lo anterior calificaron como una incongruencia de quienes buscan la presidencia del partido quieran regresar al PRI de Texcoco. 

“¿Qué clase de burla es esa ? Y a Chucho lo apoya el hermano de Héctor Olvera, el  que por muchos años secuestró la presidencia del partido y hoy pinta en la nómina de Morena, todo esto mientras sus familiares siguen ‘trabajando’ dentro de nuestro partido para hundir más al priismo en Texcoco”, detallaron algunos inconformes que por miedo a represalias pidieron omitir sus nombres. 

Además señalaron que el priismo más rancio no permite la oportunidad a nuevos liderazgos debido a que son intimidados como es el caso de Aurora Barrera Bustamante, quien fue amenazada para que desistiera de sus aspiraciones y así saliera improcedente el registro de la fórmula.

Asimismo precisaron que ese viejo PRI que “aún da coletazos antes de ceder el paso a nuevas generaciones y en su desesperación afirmaron que van incendiar el partido en caso de no salir beneficiados”. 

Finalmente sentenciaron que si llega la fórmula de Bustamante Monroy al PRI será la sepultura a lo que queda de la militancia priísta.