Jesús Cuanalo encabezaría candidatura del PV a diputación federal por Distrito 38 en Texcoco

0

TEXCOCO, EDOMEX. El ingeniero agrónomo y dirigente del Partido Verde en Texcoco, Jesús Cuanalo se perfila para encabezar la candidatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Morena-PT-PVEM a la diputación federal por el Distrito 38  de Texcoco, Chiconcuac y Atenco

Lo anterior surgió después que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer la lista de las 300 candidaturas preseleccionadas para contender por las diputaciones federales de mayoría relativa en las próximas elecciones del 2 de junio, tanto por el partido guinda como por el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

La candidatura para el Distrito 38 con cabecera en Texcoco por género tocó hombre y fue designada bajo el siglado del PVEM por lo que se abrió la puerta a Jesús Cuanalo debido ocupada la dirigencia del comité municipal.

En el 2021 en la disputa por la presidencia municipal, la militancia y los simpatizantes del Partido Verde en Texcoco lograron mantenerse como la segunda fuerza política de la región, consiguiendo dos regidurías. 

Por su parte, Jesús Cuanalo, quién en las dos últimas elecciones ha sido el líder de ese partido en la localidad y ha logrado posicionar al PVEM en la región, incluyendo en la elección de la hoy gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez por lo que se prevé que su partido le otorgue la encomienda de llevar la “Agenda Verde” al congreso federal.

El pasado 27 de enero, Jesús Cuanalo realizó un desayuno con la Sociedad Civil de Texcoco, donde dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; y hoy se esperaría que la dirigencia estatal del Partido Verde oficialice su nombramiento como candidato a la Diputación Federal.