Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata a la Presidencia de México

0

Durante su registro, Claudia Sheinbaum compartió los 15 puntos que conforman su proyecto de nación

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2024.- “Hoy extendemos nuestra mano y convocamos a todos los sectores, a todas y todos los mexicanos de buena voluntad, a emprender este camino juntos y juntas, con diálogo, para seguir por el camino trazado por la historia que ya no tiene marcha atrás”, fue el mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo durante el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República.

Ante miles de simpatizantes de la 4T, Claudia Sheinbaum afirmó que esta segunda etapa de la transformación tiene rostro de mujer y la continuidad del proyecto significa un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Recordó que este nuevo modelo de gobernar viene de una lucha pacífica que inició con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy es una hazaña que debe continuar con una política de amor y no de odio que permita seguir haciendo de México el mejor país del mundo.

Afirmó que, en esta lucha, la democracia es una causa fundamental del movimiento y ante las puertas del INE, rememoró batallas históricas como la “no reelección”, hasta el “voto por voto, casilla por casilla” que fue símbolo de la 4T.

Finalmente, expuso 15 principios generales que desarrollará el próximo 1 de marzo en su arranque de campaña, pero que representan la forma en que como será el segundo piso de la transformación.

Durante su intervención, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó el origen democrático de la candidatura de Claudia Sheinbaum, que fue electa por la voluntad del pueblo de México, a través de encuestas.

Sheinbaum fue arropada de los principales liderazgos del partido como Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.