Alcalde de San Martín de las Pirámides realiza fiesta en plena cuarentena por Covid-19; denúnciate es detenido

0

San Martín de las Pirámides, EdoMex.- El alcalde de San Martín de las Pirámides, Erik Ruiz Medina (PAN-PRD-MC), fue acusado públicamente de violar las medidas de confinamiento impuestas para evitar la propagación del Covid-19 en el Estado de México y toda la República.
Datos registrados en video y acusaciones directas hechas por el ex presidente Francisco Robles, indican que el pasado miércoles 6 de mayo, Erik Ruiz Medina organizó una fiesta donde se congregaron por lo menos 30 personas sin medidas de Sana Distancia, Uso de Cubrebocas ni nada parecido.


Alrededor de las 01:00 horas de la madrugada del jueves un vecino acudió a la fiesta para solicitarle al alcalde que dejaran de hacer tanto ruido, pues no los dejaba dormir con el escándalo de él y sus invitados, muchos de ellos ya alcoholizados y con música a todo volumen.
Sin embargo, la respuesta del Alcalde al vecino fue llamarle a la Policía Municipal de San Martín de las Pirámides y ordenarles que fuera presentado junto con su esposa ante el juez conciliador y encerrado en las galeras municipales.

Posted by Francisco Robles Badillo on Thursday, May 7, 2020


En un video posterior, se observa al ciudadano que tuvo el valor de reclamarle al alcalde junto con su esposa y su familia, denunciando los abusos a los que fueron sometidos, donde tuvieron que pagar incluso una multa de $6,450 pesos por la presunta ruptura de un vidrio, además de ser encerrado con más personas en las galeras, exponiendolo a un posible contagio de Covid-19.


En ese mismo video, el ex alcalde Francisco Robles señala que dará el apoyo al ciudadano agredido para proceder legalmente contra el Alcalde Erik Ruiz y las personas que bajo sus órdenes cometieron el abuso de poder e intimidación del vecino y sus familiares.