Menor de edad escapa de casa por «estrés escolar» en Tecámac

0

Tecámac, Edomex, 11 de junio de 2021.- Tras sufrir una crisis nerviosa por la cantidad de trabajos escolares ocasionados por las clases en línea, un menor de trece años escapó de casa, el jueves pasado, en Tecámac, en el Estado de México.

De acuerdo con el padre del menor, a causa de los problemas ocasionados por las clases en línea y la entrega de trabajos correspondientes para el término del año escolar, y tras sufrir un cuadro de estrés, salió en su bicicleta y se alejó de su casa.

La familia del menor, consideró que el menor solo saldría a despejar la mente para poder regresar a sus trabajos escolares, sin embargo, tras algunas horas sin aparecer en el domicilio los padres del menor decidieron llamar a las autoridades, quienes comenzaron con su búsqueda.

Horas más tarde, el menor fue localizado en el poblado de Ozumbilla por elementos de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, quienes dieron aviso a sus padres.

El jovencito relató a las autoridades que la razón de salir de su casa es por que se sentía abrumado y aturdido por problemas en la escuela, por lo que personal de la Unidad Especializada ofreció al menor una plática con enfoque sobre la frustración propia de la edad, así como sus procesos emocionales, indicando los riesgos además a los que se expuso, para ser devuelto a sus padres.