Borracho, mata a su compañero de parranda en Tecámac; pasará 62 años en prisión

0

Tecámac, Estado de México, 24 de octubre de 2021.- Un sujeto identificado como Iván Marcos Lizaola fue condenado a 62 años y seis meses de prisión, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un individuo en este municipio.

La indagatoria integrada por este homicidio calificado permitió establecer que el día 1 de septiembre del año 2019 tanto la víctima, como el ahora sentenciado y otro sujeto, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un inmueble abandonado que se ubica en la calle Primavera, en Tecámac.

Luego de convivir por algunas horas estos tres hombres iniciaron una discusión ya que se encontraban borrachos. Marcos Lizaola tomó un block de construcción con el cual golpeó a la víctima, ocasionándole la muerte.

Después el ahora sentenciado y su cómplice colocaron el cuerpo dentro de un costal y lo subieron a un diablito de carga, a bordo del cual lo trasladaron a un paraje despoblado en el camino viejo a Tizayuca, en el poblado de San Simón, del municipio referido, donde lo abandonaron.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron identificar y detener al probable homicida.

Iván Marcos Lizaola fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, le dictó esta condena. Además de la pena privativa de libertad este sujeto debe pagar multas de 331 mil 623 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.