Nombran por sexta ocasión a nuevo comisario de Seguridad y Tránsito en Tecámac

0

Contrapapel.- Con el nombramiento del mayor de Infantería en retiro, Amador López Briones como nuevo comisario de Seguridad y Tránsito, suman seis los titulares al frente de la corporación policíaca en el municipio de Tecámac.

El quinto de ellos, Óscar Armando Galván Villareal, de origen duranguense, deja el cargo por motivos de salud, luego de haber asumido el cargo en abril de 2020, en relevo del comandante Ismael Castillo Palacios, quien estuvo al frente por siete meses.

A dos meses de comenzar su nuevo período como alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante adelantó sus planes para llevar a cabo la reestructuración para el periodo 2022-2024.

Durante la entrega recepción, reiteró que el compromiso del nuevo jefe policiaco será consolidar el modelo de Policía de Proximidad y Justicia cívica.

“Revisarán la configuración de los cuadrantes y serán designados en breve a los 20 jefes de sector, como lo establece puntualmente el modelo aprobado por el Consejo Nacional; toda la policía tendrá ese enfoque y la policía de reacción quedará al mando de los jefes de sector como primer respaldo”, indicó.

Gutiérrez Escalante detalló que se hará un análisis del estado de las vialidades y de la suficiencia en cuanto a patrullas y elementos de Tránsito para garantizar una movilidad más eficiente a los habitantes de Tecámac.

A la par, estimó que antes de que concluya este año se apruebe el estatuto de permanencia y actuación policial en el que se contempla prohibir el uso de aparatos de comunicación privados en sus actuaciones, entre otras cosas.

Además, añadió que los policías estarán obligados a mantener peso y talla adecuado, así como a cuidar los materiales, instalaciones y equipos a su cargo, incluyendo los vehículos.

El relevo de Óscar Galván se da a unos días de la muerte de tres oficiales, mientras brindaban un servicio en horas de trabajo. Antes, sustituyó al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien había asumido dicho cargo a finales de mayo del 2019.

A ellos les anteceden: Christian Alejandro Posadas Meza, quien renunció a mediados de abril del 2019 por motivos personales y el Mayor de Infantería Fermín Rafael Cantú Olguín, quien solo estuvo 23 días como comisario, al inicio de la administración.