Caen dos elementos de la Fiscalía mexiquense por irse de ‘Shopping’ con tarjeta de detenido

0

Tecámac, 28 de enero (Contrapapel).- Dos Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM) fueron detenidos en Tecámac tras ser descubiertos por irse de compras con la tarjeta de un detenido. 

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles después de que familiares del hombre identificado como Fernando “N” reportaron su desaparición en la fiscalía. 

Horas más tarde, empezaron a recibir notificaciones de compras de un centro comercial en Tecámac, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales. 

Hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Vecinal de Tecámac por lo que fueron detenidos cuando salían del centro comercial. 

Los dos policías se identificaron como Iván Gerardo “N”,  de 28 años, y Julio César “N”,  de 35 años, habían comprado una mega pantalla y una consola de videojuegos que traían en un auto color rojo.

“Se identifican como Policía de Investigación, un ciudadano los estaba imputando directamente; es curioso porque unas horas antes nosotros habíamos puesto disposición a una persona y coincide el nombre” (de la persona que hacía las compras) señaló Luis Enrique Serna, director operativo de la Guardia Vecinal de Tecámac.

Al respecto, la alcaldesa de Tecámac detalló que el inculpado por abuso sexual de tres mujeres como los policías de investigación fueron detenidos por la Guardia Civil Tecámac.

Además Mariela Gutiérrez hizo un lado al Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez para que “ponga orden en el actuar de los servidores públicos a su cargo”. 

Por su parte, la FGJEM informó que los los PDI fueron puestos a disposición por su probable participación en delitos de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito y cohecho.