Buscará Guardia Civil de Tecámac integrar más de mil redes vecinales en el 2023

0

El programa inició el año pasado por instrucciones de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, en el que se conformaron 690 El Municipio de Tecámac a través de la Guardia Civil tiene estimado duplicar las redes vecinales durante este año y alcanzar la conformación de más de mil para reforzar las acciones de seguridad y aumentar la eficacia en el combate a la delincuencia.

Por instrucciones de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante se intensificará la invitación a los vecinos para integrar sus redes, que durante el año pasado se crearon 690 con la participación de casi 10 mil personas.

Mediante este esquema, elementos de la cooperación han logrado mejorar su capacidad de respuesta para evitar posibles actos delictivos o persecución de presuntos responsables, como ocurrió en múltiples casos durante el año pasado.

A través de las redes vecinales los tecamaquenses pueden reportar de manera pronta y oportuna algún incidente o hecho delictivo, ya que tienen contacto directo con la Guardia Civil y permiten una inmediata capacidad de respuesta.

La Guardia Civil mantiene una permanente invitación para conformar estas redes vecinales, en las que el único requisito para ser aceptado es comprobar ser habitante del municipio y de la colonia en la que habitan.

Hasta el cierre del año pasado, el sector 8 es el que mayor número de redes vecinales tuvo, con dos mil 836 ciudadanos registrados; seguido por el sector 9, con mil 392 vecinos y el sector 7, con mil 282 personas, que incluyen a las colonias Ojo de Agua, Héroes Tecámac y Lomas de Tecámac.