Mató a taxista tras discusión en Edomex; pasará 55 años en prisión

0

Almoloya de Juárez, Estado de México, 12 de noviembre de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Crescencio Rodríguez Hernández, en el homicidio de un hombre quien laboraba como conductor de una unidad de transporte público taxi, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.

La indagatoria iniciada por la FGJEM permitió establecer que el día 5 de marzo del año 2020, este sujeto asesinó a la víctima, luego de sostener una discusión ya que ambos laboraban como choferes de taxi, en la zona de Temoaya.

El día de los hechos la víctima conducía su vehículo por la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en la comunidad San José Las Lomas, y de momento se encontró con el ahora sentenciado, quien de igual forma tripulaba un taxi.

Ambos se insultaron y luego la víctima bajó de su unidad automotora y se dirigió hacia el vehículo donde se encontraba José Crescencio.

Este sujeto le disparó con un arma de fuego a la víctima, quien regresó a su taxi e intentó ponerlo en marcha y retirarse, no obstante, falleció a causa de las heridas que presentaba.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser detenido en el mes de julio del año pasado, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multas de 247 mil 608 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.