Policías se enfrentan a balazos contra presuntos huachicoleros en Tepetlaoxtoc

0

Tepetlaoxtoc, Méx a 9 de enero del 2020.- La mañana de este jueves elementos de la policía física de Pemex, se enfrentó a balazos con un grupo de presuntos huachicoleros en el poblado de Apapipilhuasco en este municipio del Estado de México.

Informes policiacos señalaron que alrededor de las 6:30 horas de este jueves fue reportada la balacera con presuntos huachicoleros, dejando como resultado el aseguramiento de varios contenedores con probable combustible robado.

Te podría interesar:  Prevén cielo nublado y lluvias en Edomex

Además de una pipa al parecer con gas lp, con capacidad de 30 mil litros además de magueras y una camioneta.

Este hallazgo y enfrentamiento se registró en un terreno que se ubica a unos metros de la Mina Centauro y a menos de un kilómetro de donde pasan ductos de Pemex de Nuevo Teapa- Venta de Carpio; hallando una toma  clandestina  en el km 675+220 de dichos  ducto de Pemex.

Te podría interesar:  Cielo nublado, chubascos y tormentas, registrará el Valle de México

Las autoridades han confirmado que también se aseguró una pipa de Gas LP con razón social “Gas Luxor”, que fue abandonada en el interior de la mina, pero sin que se registraran detenidos.

Las mangueras que fueron halladas estaban enterradas y al parecer conectadas a los ductos de Pemex.

En este momento la zona se encuentra asegurada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano de la 37 zona militar, la policía física de Pemex, además de policías estatales y municipales.

Te podría interesar:  Caen tres presuntos narcomenudistas en calles de Texcoco

De manera preliminar se tiene un saldo de un elemento de la policía física de Pemex lesionado.