Realizan simulacro tras fuga de gas en Tepetlaoxtoc; evacuan a 25 familias en siete minutos

0

Contrapapel, 18 de junio del 2021.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) en coordinación con el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENASE) y protección civil y bomberos del municipio de Tepetlaoxtoc, realizaron un simulacro por fuga de Gas Natural en el Gasoducto Venta de Carpio de siete pulgadas.

En el simulacro al que asistió la presidenta municipal de la localidad, Eva Bustamente Venegas, participaron 50 personas de la para estatal de Senace, Protección Civil y seguridad pública municipal del municipio de Tepetlaoxtoc.

Con una respuesta de siete minutos tras el reporte de fuga de Gas Natural en la comunidad de San Pedro Chuautzingo, efectivos de protección civil de la demarcación, seguidos del personal de Petróleos Mexicanos, atendieron el llamado de auxilió reportado a las 11 de la mañana.

De inmediato, las dependencias involucradas en coordinación con el CENASE y de acuerdo a los protocolos de seguridad, realizaron la evacuación de 25 familias y en la zona se aseguró un perímetro de 250 metros a la redonda.

Para el caso de emergencia y de evacuación, el atlas de riesgo del municipio de Tepetlaoxtoc, dispone como refugio temporal en caso de siniestro acondicionar el auditorio municipal, por lo qué las familias afectadas fueron trasladadas a mencionado lugar.

De acuerdo a Petróleos Mexicanos (Pemex), en lo que va del año, se han atendido más de 400 reportes de emergencia por robo de hidrocarburos.

Por su parte, Eva Bustamante Venegas, celebró éste tipo de acciones para evaluar la capacidad de respuesta de las dependencias involucradas.

Para el casó de la unidad de protección civil del municipio Tepetlaoxtoc, la alcaldesa resalto el equipo personal y el número de unidades acondicionadas y equipadas, así cómo su capacitación y profesionalizacion, para salvaguardar su integridad personal y la vida de los ciudadanos del municipio