Recibe 40 años de prisión por homicidio de un hombre en Tepetlaoxtoc; víctima fue levantada en Texcoco

0

Contrapapel, 26 de junio del 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Fernando Villanueva Madrid, en el asesinato de un hombre en el municipio de Tepetlaoxtoc, por lo que fue condenado a 40 años y seis meses de prisión.

El día 12 de abril del año pasado este sujeto asesinó a una persona, cuyo cuerpo fue localizado en el kilómetro 39, de la carretera México-Zacatepec, Santo Tomás Apipilhuasco, en Tepetlaoxtoc.

La indagatoria iniciada por este homicidio permitió establecer que ese día, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Honda, tipo Civic, modelo 2020, sobre la carretera México-Calpulalpan, en el municipio de Texcoco, donde fue interceptado por el ahora sentenciado y dos individuos más, quienes conducían un automóvil tipo Jetta.

Estos individuos sometieron a la víctima y por la fuerza la subieron a la cajuela del vehículo Jetta, a bordo del cual lo trasladaron a Santo Tomás Apipilhuasco. Fernando tomó el control del automóvil de la víctima y los siguió hasta el sitio mencionado, ahí les dio la orden a sus cómplices de que lo asesinaran, por ello le dispararon con armas de fuego. Cabe mencionar que los tres involucrados huyeron a bordo de los dos vehículos.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Villanueva Madrid como probable partícipe de los hechos, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en el mes de mayo del año pasado.

El Juez revisó los datos de prueba recabados por el Representante Social, por lo que dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.