Ratifican construcción de cuartel de la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc

0

Tepetlaoxtoc, Estado de México. – En segunda reunión informativa el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, ratificó su compromiso con la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), para continuar con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que se estima entre en operaciones en el mes de diciembre.

En la reunión en la que estuvo presente la presidenta municipal de la localidad, Eva Bustamente Venegas, así como el síndico y regidores del ayuntamiento, se brindaron los detalles administrativos y técnicos para ser beneficiados con el proyecto, que de entrada se anunció contará con 120 efectivos y 4 oficiales.

La edificación de mencionado cuartel de la Guardia Nacional, comenzó en las inmediaciones del auditorio municipal de Tepetlaoxtoc y de la Unidad Deportiva, que al final del proyectó civil de obra, contará con mejores servicios sanitarios e infraestructura Deportiva, también para beneficio de los habitantes de la demarcación.

Entorno a la ubicación del predio designado para la construcción del cuartel, en su momento Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc determinó que mencionado lugar es la mejor opción por contar con servicios públicos y por estar ubicado en una zona urbana con el firme de propósito de resguardar el patrimonio de los pobladores de la cabecera municipal y del resto de la localidad.

En la prevención del delito en el robo de Hidrocarburos, el Director de Seguridad Pública Municipal, José Luis González Gómez, justificó qué con la sola presencia de elementos de la sedena, se inhibe a la delincuencia organizada.

Bajo éste orden de ideas, la alcaldesa del lugar Eva Bustamante Venegas, precisó a los asistentes que en todo el territorio nacional se espera construir 2 mil 500 cuarteles y que apenas el 10 por ciento de esa cantidad se ubicarán en el estado de México.

«De los municipios de la zona, Tepetlaoxtoc fue beneficiado con dicho proyecto y no lo vamos a desaprovechar, la Guardia Nacional se quedará en el municipio de Tepetlaoxtoc», enfatizó.