Pasará 55 años en prisión por feminicidio de su “amiga” en Tepetlaoxtoc

0

Manuel Iván Romero Martínez fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de feminicidio en agravio de una joven, quien era su amiga, ilícito perpetrado en este municipio.

La indagatoria de la FGJEM precisó que el 26 de diciembre de 2020, tanto la víctima como el hoy sentenciado se encontraban en una vivienda ubicada en el Barrio El Calvario, en Tepetlaoxtoc, donde en algún momento este individuo la agredió sexualmente y luego la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte.

Tras cometer este ilícito, el implicado sacó el cuerpo de este sitio y lo abandonó en la vía pública en la calle Cuauhtémoc. Derivado del hallazgo, la Fiscalía del Edoméx integró la investigación por los hechos y fueron recabados datos de prueba con los cuales fue posible identificar a Manuel Iván como responsable de este feminicidio.

Este sujeto fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 246 mil 840 pesos, 22 mil 169 pesos como reparación del daño material y 1 millón 448 mil 300 pesos como reparación del daño moral, por lo que hace a sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.