TEPOTZOTLÁN, EDOMEX. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Daniel Rafael “N”, señalado como un presunto chamán e investigado por su probable responsabilidad en el homicidio de una joven de 24 años durante un supuesto “ritual de sanación”.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 2 de marzo, la víctima, identificada con las iniciales V.Y.O.G., acudió a un inmueble ubicado en la carretera Lázaro Cárdenas, colonia La Concepción, en Tepotzotlán, donde el ahora detenido le realizaría el mencionado ritual. Sin embargo, en el transcurso del procedimiento, el hombre presuntamente le roció alcohol en el cuerpo y posteriormente le prendió fuego, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo.
La joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones, perdió la vida días después.
Tras el homicidio, el Agente del Ministerio Público inició las investigaciones y solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra Daniel Rafael “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la SSEM.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, que determinará su situación legal. Hasta el momento, se le considera inocente en términos de la ley, hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.