Acuerda gobierno de Texcoco la jubilación de trabajadores sindicalizados

0

Texcoco, Estado de México, 21 de noviembre del 2019

El Gobierno Municipal de Texcoco, inició el proceso de liquidación de 15 trabajadores sindicalizados, que ya recibieron su dictamen de jubilación al cumplir más de 30 años laborando en el gobierno municipal.

“Estamos agradecidos con ustedes por su trabajo, por su entrega a esta institución”, expresó la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, al hacer entrega de reconocimientos a 11 trabajadores sindicalizados, que esta quincena se retiran.

Explicó que la comisión de asuntos laborales, junto con la tesorera Lizeth Dávila Orozco y la Directora de Administración Sara Iveth Rosas Rosas, evaluaron las condiciones para la jubilación de 15 trabajadores del gobierno municipal cuyo dictamen de jubilación ya fue aprobado,

Con esa propuesta y tras verificar los recursos, se pudo contar con lo dispuesto para la jubilación de los 15 sindicalizados que desde esta quincena y hasta el 15 de diciembre se habrán de retirar de sus labores en el gobierno municipal.

Sandra Luz Falcón reconoció el trabajo de la directora de administración y de la tesorera, quienes hicieron el esfuerzo para sacar adelante este proceso de jubilación de los trabajadores, quienes solicitaron que en lo futuro se vayan liquidando como vayan saliendo los dictámenes, para evitar un gran desembolso económico cuando se junte las jubilaciones.

Al hacer entrega de los reconocimientos laborales, la Presidenta Municipal recordó a compañeros de trabajo que desde hace más de 20 años que ella ingresó a la administración pública, ya llevaban varios años laborando, entre ellos a “Don Juanito”, con más de 60 años laborando en el ayuntamiento y que fue el primero en lograr su jubilación.

Los primeros cinco jubilados son: Cecilio Arriola Hernández, Cecilio Vergara Ruiz, Cleofas Sánchez González, Juan Martínez Víctor y Juan Balderas Hernández, quienes recibieron el agradecimiento de las autoridades municipales por sus años de servicio.

Se espera que el próximo 15 de diciembre se concluya con el proceso de jubilación de los trabajadores sindicalizados cuyo dictamen ya fue autorizado, afirmó la Presidenta Municipal.

Por su parte la Secretaria General del Sindicato Unido de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) Martha Isabel Velázquez Gómez, agradeció a la Presidenta Municipal ese acuerdo, agregando que el diálogo permanente ha sido la base para establecer acuerdos entre los trabajadores y el gobierno municipal.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Síndico Municipal Jesús Arellano Mayer, así como regidores, quienes atestiguaron el cumplimiento de esta acción a favor de los trabajadores más antiguos del ayuntamiento de Texcoco.