Falsos policías atracan a conductores en la Texcoco- Calpulalpan

0

Texcoco, Edomex a 26 de diciembre 2019.- Civiles vestidos de presuntos policías federales instalan falsos retenes para atracar a conductores que circulan sobre la carretera Texcoco- Calpulalpan.

A través de una denuncia anónimo hecha a Contrapapel.mx, los inconformes indicaron que desde hace aproximadamente dos meses, sujetos vestidos de policías federales cometen asaltos sobre la carretera federal en el municipio de Texcoco.

En la denuncia, explicaron que el último atraco se registró el pasado domingo 22 alrededor de las 2:00 horas.

Los denunciantes afirmaron que circulaban sobre dicha carretera a la altura del poblado de San Joaquín Coapango cuando fueron sorprendidos.

En el lugar, dos sujetos vestidos de policías federales, a bordo de una camioneta negra, con torretas y sin logotipos; indicaron a los tripulantes que se orillaran y bajaran del vehículo para realizar una revisión de rutina.

Momentos después, les hicieron preguntas e indicaron que era un asalto despojándolos de la cantidad de 25 mil pesos, celulares y cosas de valor, dejándolos libres e indicándoles que no dijeran nada.

Posteriormente, las víctimas acudieron a levantar una denuncia y rastrearon uno de los teléfonos celulares, llegando al lugar en donde se encontraba junto con la camioneta del atraco, sin embargo, tras dar aviso a policías municipales, estos arribaron al sitio, pero no hicieron nada y se fueron el lugar, explicó uno de los denunciantes.

Según los denunciantes este no es el primer asalto registrado en dicho lugar, pero las víctimas no han denunciado por miedo a represalias en su contra.

Al respecto, el caso presuntamente ya se investiga en la fiscalía regional de Texcoco.

Los denunciantes piden estar atentos para evitar que sean víctimas de los delincuentes.