Policías de Texcoco auxiliaron a menor que se trago una moneda

0

• Xaden Ian de 7 años se tragó una moneda y se estaba ahogando

• Los policía le auxiliaron hasta que llegó una ambulancia que lo traslado a un hospital

La rápida intervención de policías municipales de Texcoco y de elementos de Protección Civil, permitió salvar la vida al pequeño Xanen Ian siente años de edad, quien tenía una moneda atorada en la garganta que estaba bloqueando sus vías respiratorias, informó el Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.


A las nueve de la mañana de este viernes se solicitó el apoyo al Centro de Mando (C2, ya que en la Escuela Primaria Rey Ixcoatl, ubicada en la calle Margarita Moran Sin número, colonia Víctor Puebla, Texcoco, un menor de edad estaba asfixiandose por ingesta de una moneda.


De inmediato los uniformados llegaron al plantel, en donde ya se encontraban los padres del menor identificados como Néstor Ian González de Ríos de 25 años y Nayeli Marisol Rivera López de 27 años, quienes Señalaron que la maestra los llamó porque su hijo , se había comido una moneda.


Los uniformados revisaron al menor que presentan náusea y signos de asfixia, a quien lo ayudaron a mantenerse en una postura de 45 grados, conocida como postura de “fowler” de acuerdo al protocolo de primeros auxilios, para facilitar la entrada de oxígenos a sus pulmones, mientras llegaba la ambulancia de Protección Civil.
Al lugar llegó la unidad Pc-017 de protección civil Texcoco, al mando de Valentín Juárez, Abordando al menor que fue trasladado al hospital General Guadalupe Victoria, en Texcoco, con control de vía aérea.
El menor fue recibido por el Doctor Alcántara, ingresando inmediatamente a Rayos X, confirmando la presencia y ubicación del objeto, por lo que fue canalizado a laringoscopia, para la extracción del objeto.
Los doctores del Hospital General reconocieron el trabajo de los policías y de Protección Civil para atender al menor y facilitar su respiración mientras era atendido para extraer el objeto de su tráquea en el nosocomio.
Por su parte los padres de familia reconocieron y agradecieron las acciones de los informados, lo que permitió salvar la vida del pequeño Xaden Ian.
Alfonso Valtierra señaló que este jueves otros elementos salvaron la vida de una mujer en el jardín municipal, quien se le había atorado un bocado de alimento y se estaba asfixiado.
“Esto es muestra de que de la capacitación de nuestros elementos, quienes además de estar preparados para la prevención del delito, de pasar un examen de control y confianza también son preparados en materia de primeros auxilios, porque parte de sus trabajo es apoyar a la ciudadanía en todo momento, y de ello está muy pendiente la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas”, finalizó Valtierra Guzmán.