Cae en la Cdmx “Cecy Albarrán” presunta líder del CJNG; operaba en Texcoco, Neza y Ecatepec

0

Como resultado de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a una mujer, identificada como “Cecy Albarrán” señalada como probable líder de una organización delictiva del CJNG.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro, encabezaron la acción realizada en la alcaldía Venustiano Carranza.

El intercambio de información interinstitucional permitió la detención de la mujer, señalada como posible líder de una célula delictiva del CJNG con presencia en las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, y Ecatepec, en el Estado de México.

Como resultado de los trabajos de inteligencia, se estableció que estas zonas son motivo de disputa con otro grupo delictivo por ser puntos de venta de droga.

Con este antecedente, la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizó diversas diligencias, que derivaron en la detención de la mujer, a bordo de un vehículo particular en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza.

En la revisión preventiva, se aseguró medio kilogramo y diversas dosis de una sustancia con las características propias de la droga conocida como Cristal, así como un arma de fuego, por lo que la mujer quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación por los delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.