Venían de Chimalhuacán para robar cable; policía municipal los detiene en Texcoco

0
--Advert--

• Los sujetos con una camioneta jalaban el cable y huían del lugar
• Fueron alcanzado en San Felipe, señalaron que viven en Chimalhuacán


Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco aseguraron en dos acciones distintas a dos sujetos acusados por el presunto robo de cable de la Comisión Federal de Electricidad en el centro de Texcoco.

El Director de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los sujetos fueron asegurados la noche de este jueves, luego de que vecinos reportaron el robo del cable en la avenida Nezahualpilli, cerca del Huahuehuete en el centro de Texcoco.

Te podría interesar:  Entregará Nazario Gutiérrez 50 mil cubrebocas durante campaña preventiva de Covi-19 en Texcoco


Los hechos quedaron registrados en una grabación, en donde se aprecia la forma en que con la camioneta desprendían el cable para sustraerlo y enseguida salir de la zona.


Tras el reporte y descripción del vehículo, los elementos iniciaron la persecución, logrando ubicar la camioneta Chevy de color blanco con camper que los sujetos utilizaban para sustraer el cable.

Te podría interesar:  Joven en presunto estado de ebriedad vuelca en calles de Texcoco


En la comunidad de San Felipe les dieron alcance, asegurando en el lugar a Víctor Hugo “N” de 39 años y a Israel “N” de 36, ambos con domicilio en el municipio de Chimalhuacán hacia donde se dirigían con el cable que habían logrado arrancar de los postes al jalarlo con la camioneta.


Los dos sujetos, la camioneta y el cable sustraído, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de “robo de cable de CFE”, en donde se determinará su situación legal.

Te podría interesar:  Video: pasajeros saltan de combi para evitar asalto en Chicolopan; detienen a presunto atracador


Alfonso Valtierra señaló que la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad se mantiene trabajando en el combate a la delincuencia, señaló a la ciudadanía que sus reportes es importante y se atiende en tiempo y forma, por lo que reiteró los números de emergencia 9540006 y 9552074, en donde personal especializado dará seguimiento a sus denuncias.