Balean casa y persecución deja 11 lesionados en Texcoco

0

Pareja que baleó un domicilio y después huyó a bordo de un vehículo provocó fuerte movilización policíaca por persecución dejando al menos 11 lesionados por dos accidentes en calles de Texcoco.

Según reportes policiales, los hechos sucedieron la noche de este sábado en la calle Benjamín Robles, en el municipio de Texcoco, lugar al que arribaron los uniformados luego de ser alertados de que una pareja había realizado detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la misma calle.

Ambos sujetos, una mujer y un hombre, viajaban a bordo de un vehículo de la marca seat, tipo León, color gris, con placas de circulación N35BC, por lo que de inmediato se inició la búsqueda del automóvil.

Al llegar al puente de poblado de Tocuila, los policías ubicaron el vehículo, iniciando de inmediato la persecución del mismo sobre la carretera Texcoco- Lechería, en donde los municipales indicaron al vehículo que se detuviera, y al hacer caso omiso, solicitaron el apoyo de más patrullas, alertándolos de que el conductor del vehículo seat se pasaba los semáforos de alto y conducía a exceso de velocidad.

Por lo cual, los uniformados dieron alcance al vehículo Seat a la altura del poblado de Lomas de Cristo, en donde dicho vehículo, se encontraba impactado junto a otro automóvil de color rojo de la marca Nissan tipo Sentra, resultando heridas, tres personas que iban en el vehículo rojo.

El conductor del vehículo seat fue identificado como José Eduardo “N”, quien iba acompañado de una mujer identificada como Guadalupe “N”, quienes resultaron heridos y fueron auxiliados por elementos de Protección Civil, además de ser asegurados por el delito de detonaciones de arma de fuego, ataque peligroso y daño en los bienes.

Cabe destacar que, por dicho percance, una patrulla resultó impactada contra un vehículo blanco , dejando heridos a dos elementos de la policía municipal de Texcoco, quienes al brindar apoyo para detener a los acusados de realizar detonaciones, chocharon contra el vehículo blanco ya que este hizo caso omiso a las señales del parlante y la sirena abierta.

Por lo que resultaron heridos cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo color blanco, mismo que tenía daños en la parte trasera, y en el que viajaban dos adultos y dos menores de edad.

De esta manera, todos los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona para brindarles atención médica.

En tanto, la pareja acusada fue puesta a disposición del Ministerio Público de Texcoco en donde se definirá su situación legal.