Convocan a marcha en Texcoco para exigir a la FGJEM justicia por feminicidio de Mercedes

0

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Mercedes, una joven de 19, dentro de una cisterna en la comunidad de El Gavilán, en el municipio de Texcoco, colectivas feministas convocan a manifestarse para exigir justicia.

La colectiva feminista Mijá, convoca a mujeres de Texcoco y sus alrededores a hacer acto de presencia y exigir justicia para Mercedes, este lunes 29 de junio en punto de las 11:00 horas, frente a la presidencia municipal de Texcoco.

«Texcoco ha cambiado; la inseguridad se ha disparado y por más que se intente disimular, es evidente. Tras dos meses de búsqueda, fue localizado el cuerpo sin vida de Mercedes, de 19 años de edad, dentro de una cisterna cercana a su casa, las condiciones del cuerpo y la saña en su homicidio permiten clasificar el hecho como feminicidio», refirió la colectiva mediante redes sociales.

«¡No más impunidad! queremos vivir y transitar seguras por éste, nuestro municipio, que siempre se ha caracterizado por ser un lugar digno para sus habitantes».

Por lo que, la colectiva Mijá pide a las interesadas en asistir, lleven cartulinas, flores, velas, cubrebocas y gel antibacterial, para exigir que el homicidio de Mercedes sea reconocido como un feminicidio en el municipio.