Mujeres se manifiestan en Texcoco para exigir justicia por feminicidio de Mercedes

0
rbt

Un grupo de mujeres convocadas por la colectiva feminista Mijá, exigieron justicia por el feminicidio de Mercedes, ocurrido en el municipio de Texcoco.

Tras dos meses de búsqueda, fue localizado el cuerpo sin vida de Mercedes, de 19 años de edad, dentro de una cisterna cercana a su casa, en la colonia el Gavilán.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes, las manifestantes hicieron acto de presencia frente a la presidencia municipal de Texcoco.

Con veladoras, flores y cartulinas con leyendas como «Justicia para Mercedes Díaz «, «Que caiga con fuerza el feminicida», «Ni una más», exigieron a las autoridades que se esclarezca el asesinato de Mercedes y que no quede impune.

Además, exigieron las autoridades emitir un comunicado que reconozca el caso como feminicidio y que, en consecuencia, se manifiesten compromisos institucionales para atender la situación de violencia de género en el municipio.

¡No más impunidad! queremos vivir y transitar seguras por éste, nuestro municipio, que siempre se ha caracterizado por ser un lugar digno para sus habitantes!, recalcaron las manifestantes.

Por su parte, familiares de Mercedes refirieron haberla visto por última vez el 5 de abril, afuera de su casa con un vecino, y que posiblemente fue vista con vecinos de la comunidad.

Sin embargo, refieren los familiares de Mercedes que el vecino con el que se le vio por última vez indicó haberla dejado de nuevo en su domicilio.

Finalmente indicaron que «Querremos que se haga justicia, que nos respondan y nos digan que fue lo que pasó».