Familiares exigen investigación a FGJEM por homicidio en balneario de Texcoco

0

Familiares de Joven que falleció en balneario de Texcoco, y quien era elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), piden a las autoridades investigar a los acompañantes del ahora occiso, pues su cuerpo presentaba marcas de asfixia.

La muerte del joven de 21 años tuvo lugar el pasado 18 de julio, reportada por ahogamiento dentro del balneario “El herradero”, ubicado en la comunidad de Pentecostés, lugar al que acudió con ocho de sus compañeros del sector C.

Ese día, cerca de las 17:00 horas, los servicios de emergencia fueron alertados de que en el lugar se encontraba un hombre que no podía respirar ya que se había metido a nadar y que presuntamente no sabía.

Por lo que elementos de Protección Civil arribaron con una ambulancia al lugar en donde intentaron reanimar al ahora occiso sin tener éxito.

Momentos después, los elementos de seguridad resguardaron la zona y aseguraron a los acompañantes del joven policía.

Además, al siguiente día, familiares del occiso identificado como Esteban, comenzaron a difundir en redes sociales que el joven no había muerto ahogado, pues presentaba marcas de golpes y signos de asfixia, por lo que exigieron a las autoridades que investiguen el caso.

Por lo que familiares de la victima realizaron una publicación en donde indicaban que “ Horas más tarde, informa el forense a la familia, que, Esteban había sido estrangulado y golpeado salvajemente . Estos son los amigos, así se les llama, amigo el que traiciona y te apuñala por la espalda. Sólo pedimos que se haga Justicia”.

Cabe destacar, que hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha dado a conocer detalles sobre algún avance en las indagatorias, ni hay detenidos  por  este caso.