Finaliza huelga en Universidad Autónoma Chapingo

0

Tras 164 días de huelga el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) decidió levantar las banderas rojinegras después de realizar un plebiscito.

Por lo que las autoridades universitarias nuevamente realizaron modificaciones a los acuerdos, y tras una votación en marcha se generó un desconcierto sobre la culminación de la huelga.

Luego de una larga jornada y con la intervención de autoridades federales y representantes de diversas secretarias, el Sindicato de Trabajadores de la UACh firmó el Acta de Avenencia está mañana.

Mediante un mensaje en redes sociales, integrantes del Sindicato de trabajadores de la Uach informaron que «en un par de horas estaremos entregando las instalaciones de la Universidad «.

Por otra parte y con un resultado final de 1107 votos por el levantamiento de la huelga, 178 por la continuación y 20 abstenciones, los trabajadores lograron un 3.4% de aumento salaria.

Además, consiguieron un pago retroactivo al 2019, producto de ese ajuste; el 1.8% de aumento en diversas prestaciones; la adición a la cláusula 19 del Contrato Colectivo de Trabajo que restringe la entrada de hijos del personal de confianza cuando este se jubile.

De igual manera obtuvieron la «medida de fin de año», en esta ocasión los trabajadores recibirán $4500 pesos. 

Por su parte, la QFB Hilda Flores Brito, directora de Administración de la Uach, hizo un llamado para realizar lo más pronto posible una recepción de las instalaciones y un levantamiento de todos los daños,para regresar a las actividades esenciales .

De esta manera, próximamente se dará a conocer el plan para retomar las actividades, con todas las medidas sanitarias.

Finalmente, la Uach se centra en el examen de admisión, que fue pospuesto desde mayo pasado, así como de coordinar el semestre actual, mediante clases virtuales.

Con información de Voces y Jarillas.