Texcoco se declara a favor de la transparencia

19

Texcoco, Estado de México, 27 febrero del 2019

74 nuevos funcionarios declararon su manifestación patrimonial y de intereses

El gobierno municipal de Texcoco, declaró que se cumplió al cien por ciento con la presentación de la manifestación de ’Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses de los trabajadores de nuevo ingreso, cumpliendo con ello con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que fueron 74 empleados de nuevo ingreso, entre ellos el síndico, regidores, nuevos funcionarios públicos y la Presidenta Municipal, quienes están cumpliendo con la transparencia a que están obligados los organismos públicos.

La alcaldesa señaló que su declaración patrimonial y de intereses es pública y está disponible para cualquier consulta.

’Todos presentarán la declaración de bienes, lo harán con convicción, porque todos los convocados para trabajar en este gobierno, son gente honesta, cuyos bienes son fruto del trabajo honrado, no hay porque ocultar lo que se tiene’, son palabras del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que fueron expresadas por la titular de la Contraloría Municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez.

Explicó que el fundamento de esta obligación para los funcionarios públicos, establece que los plazos para presentar la declaración patrimonial y de intereses, es de 60 días después de haber asumido su cargo como servidor público.

Agregó que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México, el artículo 3 fracción V, establece que el conflicto de interés: se refiere a la noble afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los servidores públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios.

Estableció que el gobierno municipal, que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, ha dejado bien establecidos entre los servidores públicos el cumplimiento de sus responsabilidades, entre ellas la de transparentar su situación patrimonial y de intereses.