Domingo violento en Edomex deja ocho ejecutados en cinco municipios

0

Manuel Godínez 

Estado de México. – Este domingo, al oriente del Estado de México se vivió una jornada sangrienta: ocho personas fueron asesinadas a lo largo de cinco municipios, se trata de seis hombres y dos mujeres. 

El primero, ocurrido en el municipio de Ixtapaluca, se trata de un hombre que fue asesinado con un tiro en la frente y abandonado en medio de la calle Naranja, al cruce con Real San Marcos, colonia Teponastle, con una narcomanta, firmada presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

En el mensaje, los presuntos asesinos, advierten que grupos de narcomenudistas se están «colgando” de las siglas de su grupo delincuencial para cometer robos y extorsiones a su nombre. 

El segundo ataque, fue un doble homicidio al interior de una casa de la calle San Juan, colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz, donde dos hombres fueron torturados y maniatados de pies y brazos. 

Otra doble ejecución se dió en el municipio de Ecatepec, el primero, se reportó durante la madrugada, en la calle Tlalmanalco de la colonia Cegor. Según los primeros reportes, la víctima era Brayan “N” de 23 años, quien presuntamente fue abatido a golpes tras una riña. El segundo hallazgo se trata de una mujer de aproximadamente 20 años que fue arrojada al canal Cartagena, en la colonia Luis Donaldo Colosio. La mujer vestía playera azul, pantalón de mezclilla, calcetines grises con rojo y zapatos negros. De este caso, la FGJEM lo investiga como feminicidio. 

En el municipio de Texcoco, el cuerpo de un hombre y una mujer aparecieron en una brecha del poblado de San Joaquín Coapango, cerca de la terracería del rancho San Antonio.  

Ambas personas presentaban impactos de arma de fuego, estaban maniatados con cinta gris, y tenían los ojos vendados, además, los dejaron encima de un narcomensaje de advertencia para grupos de narcomenudistas de la zona. 

Por último, la octava víctima mortal fue localizada a un costado de una vivienda en obra negra, ubicada en la calle Hacienda, colonia El Palomar Atlatongo, municipio de Teotihuacán. Según los primeros reportes periciales, fue atacado con  un arma punzo cortante. 

De los ocho homicidios, no hay ninguna persona detenida o bajo sospecha de algún Ministerio Público.