Daniel Serrano: candidaturas en Edomex no están definidas; pide que se cumpla el estatuto por encuestas para elegir candidatos

0

Edomex, 27 octubre (Contrapapel).- Daniel Serrano Palacios, dirigente de “Los Puros” en el Estado de México llamó a la reorganización de Morena pues afirmó que en la entidad todavía no están definidas las candidaturas.

Durante su visita a Texcoco con militantes de Morena y acompañada por Jessica Aguilar Castillo, Xóchitl Zagal, secretaria de organización; las diputadas Alicia Mercado por Coacalco; Elizabeth Díaz, Ecatepec y Beatriz Villegas, Amecameca, pidió que no se dejen engañar con el rumor que las candidaturas ya están dadas

“Han venido a decir actores del partido que las candidaturas locales están todas definidas, que ya se sabe quienes serás los candidatos y candidatas municipales, diputados y diputadas y presidentes municipales, pero eso es mentira (…) en este momento no está tomada ninguna definición, no es verdad que ya estén definidas”.

Además agregó que aunque ya se habla de una reelección en varios municipios para alcaldes y diputaciones, Serrano Palacios pidió que se instale el consejo político estatal para confirmar ternas y se pueda sacar un candidato de unidad y sino que se haga la encuesta.

“Si la compañera Sandra (alcaldesa de Texcoco), se tiene que someter a las mismas condiciones que la militancia para que todo mundo pueda participar de manera democrática, pero no pueden llevar derecho de apartado quienes tienen hoy un encargo”, precisó Serrano Palacios.

El dirigente morenista también abrió la posibilidad de apoyar a Jessica Teresa Aguilar Castillo para participar en la encuesta por el equipo de Los Puros para candidata a la presidencia municipal.

Por lo que hizo un llamado para que cumpla con el estatuto y que “la decisión no sólo la tomen los liderazgos del partido, estamos cansados de que sean los jefes de los equipos políticos los que pueden definir todo”.

El dirigente también adelantó que las candidaturas no serán un acuerdo en las mesas o a través de un acuerdo en un café cómo se van a definir las candidaturas en el Estado de México.

Finalmente precisó que en noviembre se van a realizar las encuestas para los estados en que habrá elecciones a gubernatura, en febrero las encuestas para quienes los van a representar en los distritos y en marzo para los municipios.