Inaugura López Obrador Hospital Materno de Texcoco

0

Edomex, 22 de noviembre (Contrapapel).- El presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador y la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, inauguraron el hospital Materno de Texcoco, que brindará atención médica de calidad y medicamento gratuitos.

Fue el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Villarreal, quien señaló que dicho nosocomio beneficiará a 35 mil habitantes de la región, pues contará con 18 camas, dos salas de expulsión y dos quirófanos, adicional a las siete especialidades con las que abrirá puertas a la atención ciudadana.

Asimismo, Alcocer Villarreal, resaltó que en el nosocomio ya laboran 186 personas en todas las áreas de atención y que a partir del próximo año, el hospita también será una escuela hospital en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM, plantel Chimalhuacán.

Por su parte, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, calificó como importante la continuidad de construcción, ampliación y equipamiento de hospitales en el país, pese a la pandemia provocada por el Covid-19, a la que calificó como «terrible».

Bajo este orden de ideas, López Obrador, menciono que en comparación con los países de Europa, en donde sufrieron con el manejo de la pandemia, en México, investigadores, científicos y expertos fueron los que llevaron la conducción de la estrategia para enfrentar el Covid-19.

López Obrador, aseguró que con los 40 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de salud, es como ha sido posible el fortalecimiento al sector salud, no solo en infraestructura,-dijo- si no en lo que refiere al personal médico.

Por ello, adelantó que durante el 2021, se comenzará con la basificacion de 80 mil trabajadores de la salud y que para dicho propósito se tomará en cuenta la antigüedad.

El tabasqueño en compañía de la presidenta municipal de Texcoco, Saldrá Luz Falcón Venegas y de la directora del hospital, Esther Arrieta Fernández, refrendó su compromiso por poner en marcha su plan para mejorar el sistema federal, que tiene como propósito fundamental la entrega de medicamentos gratuitos, atención médica de calidad y la formación de especialistas para todo el país.

Finalmente el presidente de la República, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Texcoco, encabezado por Falcón Venegas, por la idea del hospital y por la aportación de 60 mdp para su construcción.

Al finalizar el evento protocolario, López Obrador, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón y funcionarios recorrieron las instalaciones del nosocomio que se encuentra ubicado en el poblado de Coatlinchán.