Joel Aguilar, cuarto regidor en Texcoco deja Morena y se declara independiente

0

Edomex, 18 de enero (Contrapapel).-
Joel Aguilar Espinosa, cuarto regidor del Ayuntamiento de Texcoco dejó el partido de Morena para declararse regidor independiente con la finalidad de “unirme a una alternativa para la ciudadanía, que busque el beneficio colectivo y no personal, donde exista la renovación de cuadros, ideas y proyectos”.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, el regidor de orígenes indígenas y del poblado de San Jeronimo Amanalco dijo que al no estar de acuerdo con la posible reelección de Sandra Luz Falcón Venegas así como de los diputados federales y locales pues va en contra de sus ideales y principios éticos del partido y en contra del pueblo.

Aguilar Espinosa es fundador de las Escuelas de Enseñanza Musical y promotor del Festival de Música “Vientos de la Montaña” en Texcoco desde donde impulsó la cultura en la zona alta del municipio y en miles de personas han podido accedes a la cultura sin acceder a su condición social.

El cuarto regidor precisó que Texcoco tiene un enorme potencial por lo que es necesario realizar alianzas y estrategias con diversos sectores para que existen más y mejores fuentes de empleo.

Además afirmó que el gobierno de Texcoco se debe renovar para estar a la altura de las circunstancias y las exigencias de los ciudadanos.

“Es imperante la apertura de mas espacios públicos, así como un actuar ético de nuestros servidores públicos (…) deben dar paso a nuevas ideas, proyectos y nuevos rostros como alternativas para nutrir a nuestro municipio con nuevas estrategias rigiéndose bajo los principios de austeridad, cero corrupción e impunidad y sin prerrogativas para perpetuarse en el poder”, detalló el ahora regidor independiente.

Finalmente, el maestro de música y regidor Joel Aguilar se manifestó a favor de impulsar y alentar nuevos proyectos, “que se nos brinden un voto de confianza, para poder arcarnos a ustedes y dar a conocer nuestras propuestas, siendo una alternativa dentro del proyecto de la 4T”.