Antorcha sin relación con Partido Verde en Texcoco

0

La renuncia de David Heine Dávalos como regidor del PVEM a mediados del año pasado y la inscripción en el PRI de precandidatos a regidores de miembros del Movimiento Antorchista, confirman el rompimiento que anunció el año pasado el verde con toda organización o partido político en Texcoco, así como el interés de Antorcha de mantenerse en sus orígenes priistas.

El Movimiento Antorchista busca posicionarse a través del PRI en Texcoco. De hecho cuenta con operación política en varios poblados del municipio y tiene colocados militantes como autoridades auxiliares en algunos.

Hace 3 años el Partido Verde, al ser un proyecto nuevo, requería suma de esfuerzos e invitó a Dávalos como regidor, además de gente de sectores diversos. Él es de origen Texcocano, licenciado en ciencias políticas y ha sido profesor en varias escuelas. Aun así, no lo pudo convencer el verde de dejar las filas de su organización, como pretendieron.

Los intereses de Antorcha que busca asentamientos urbanos, son contrarios con los del verde, que promueve el desarrollo planeado y sostenible, la separación iba a ser inminente.

Viene una elección fuerte en Texcoco, en un momento coyuntural en el que Morena desea continuar en el poder y habría que medir cuál es la fuerza dentro de la oposición que pudiera tratar de generar un cambio en el municipio.