Entrega Cruz Roja Mexicana ayuda humanitaria a 400 familias de Texcoco

0

Texcoco, México, 17 de Febrero de 2021.- El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, encabezó la entrega de ayuda humanitaria en beneficio de 400 familias de las comunidades de San Jerónimo Amanalco, Guadalupe Amanalco y Santa María Tecuanulco, del municipio de Texcoco, como parte del Plan Invernal 2020-2021 de la institución.

Para la entrega de estos paquetes de ayuda humanitaria se realizó previamente un censo entre la población y un análisis de sus necesidades, además de la implementación de las mediadas sanitarias.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana explicó a los beneficiarios que la ayuda entregada es resultado de las donaciones de empresas, instituciones y personas con alto sentido social, quienes depositan su confianza en la Cruz Roja Mexicana, sabedores de que la ayuda se entrega directamente a quienes más lo necesitan y sin ningún otro propósito que el de ayudar.

Forastieri Muñoz planteó que el país atraviesa por una situación sanitaria muy complicada, derivada de la pandemia de Covid-19, por lo que llamó a redoblar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial a base de alcohol, mantener la sana distancia y, en lo posible, permanecer en casa para contribuir a la reducción del ritmo de contagios.

Indicó que el Sector Salud del país avanza en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19; sin embargo, advirtió que mientras se logra inocular a todos los mexicanos, hay que seguir cuidándose, protegiéndose con cubrebocas y redoblar precauciones.

“Esta ayuda no proviene de ningún gobierno –federal, estatal o municipal—y mucho menos de ningún partido político. Son las donaciones de empresas y personas de buena voluntad que están dispuestas a dar un poco de lo que tienen a favor de quienes más lo necesitan”, enfatizó.

Recordó que en el Estado de México hay 215 comunidades vulnerables a las bajas temperaturas, distribuidas en 30 municipios, donde habitan unas 50 mil familias actualmente en riego por frío extremo.

Señaló que es hacia esas localidades, con temperaturas muy bajas y con altos niveles de marginación, hacia donde Cruz Roja Mexicana dirige sus esfuerzos, para aliviar un poco la difícil situación que enfrentan las familias.

Precisó que en esas comunidades del municipio de Texcoco se registran temperaturas por debajo de los cero grados Celsius, lo que agrava la complicada situación que hoy enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.

Detalló que en esta ocasión se entregaron 400 paquetes de ayuda humanitaria, consistentes en una despensa alimentaria básica que es suficiente para sostener las necesidades semanales de una familia de cinco integrantes.

Además se entregaron cobijas, paquetes de pañales desechables para adultos e infantiles, y kits de limpieza personal y doméstica, los cuales solicitó que se aprovechen porque la mejor manera de frenar los contagios es la desinfección de espacios de uso común y el higiene personal.

Apuntó que Cruz Roja Mexicana ha estado desde hace más de un siglo al lado de todos los mexicanos, enfrentando juntos momentos y circunstancias adversas, y hoy, ante la pandemia, se seguirá trabajando conjuntamente para salir adelante.