Video: Policía salva a sujeto de ser linchado tras asaltar a mujer en poblado de Texcoco

0

Texcoco, Méx., a 2 de marzo del 2021.- La tarde de ayer martes, un sujeto que presuntamente intentó asaltar a una mujer y que por algunos momentos tomó como rehén a su pequeño hijo, estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la comunidad de San Juan Tezontla perteneciente a este municipio.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, en una vivienda ubicada en un camino de terracería que conduce a la mina de dicha comunidad.

De acuerdo con testimonios de los habitantes, el sujeto al parecer originario de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, ingresó a este domicilio en donde se encontraba una mujer de nombre Marcelina «N» y sus dos hijos un niño y niña- y que por algunos momentos presuntamente con un arma blanca tomó como rehén al menor para exigir un teléfono celular y un coche para poder escapar.

De inmediato se le dio parte a la policía municipal quienes llegaron al lugar y después de implementar un operativo lograron sacar sin heridas al niño y al presunto ladrón lo detuvieron.

Sin embargo, un grupo de pobladores que ya se encontraba en el lugar, de manera violenta intentaron quitarle a la policía al presunto ladrón para hacer justicia con su propia mano.

Los datos proporcionados por los habitantes señalan que, el niño de identidad reservada, salió ileso y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Texcoco. 

Se sabe que el sujeto de quien no se dio a conocer su identidad, al parecer fue presentado al Ministerio Público donde determinará su situación legal.