Partido Verde Texcoco conmemora el Día Internacional de la Mujer con ciclo de conferencias

0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el comité municipal del Partido Verde en Texcoco conmemoró el día con un ciclo de conferencias para las mujeres texcocanas.

Como anfitriona estuvo la Karen Diana Alcántara Rosas, quien dedicó un mensaje a todas las asistentes, mencionando que la lucha por los derechos de las mujeres apoyada por el Partido Verde seguirá firme y que es una deuda que tienen el gobierno con las miles de mujeres del municipio.

Entre las conferencias destacó la participación de la ingeniera Rosalia Bandala Hernández. Exitosa empresaria con maestría en Ciencias en Construcción de Vías Terrestres, quien habló sobre «La presencia de la mujer en la actividad empresarial” donde señaló la importancia de las mujeres en el ámbito productivo y empresarial.

Mientras que la licenciada en derecho, Frida Gómez Pérez, activista en defensa de los derechos de las niñas y las mujeres, se encargo de impartir la conferencia «#NiñasNoMujercitas: Salvar la educación con gratuidad menstrual».

Gómez Pérez destacó la falta de políticas públicas para que los gobiernos otorguen productos de gestión menstrual, ademas enfatizó en la propuesta para eliminar el IVA a productos de higiene femenina.

El evento se llevo a cabo con todas las medidas correspondientes de sana distancia, donde las asistentes pudieron estar cómodas y protegidas ante algún contagio.

Cabe mencionar que este evento fue transmitido también por las redes sociales, por lo que mujeres de todo el municipio pudieron presenciar el ciclo de conferencias.

Las conferencias a favor de las mujeres se suman a las actividades del Partido Verde Texcoco en los ámbitos sociales, culturales y deportivos.