Tras persecución en la Peñón- Texcoco lo detienen hasta Ecatepec por robo

0

• En la huida el presunto asaltante y otro compañero se pasaron las casetas de cobro para evitar ser detenidos.

Texcoco, Estado de México a 09 de marzo de 2021

Policías municipales de Texcoco, persiguieron y lograron asegurar en el municipio de Ecatepec a un presunto ladrón que habría despojado de sus pertenencias a una persona, para huir por la autopista Peñón-Texcoco hacia el municipio de Ecatepec.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, informó que los hechos se registraron la noche de este lunes, luego de que sujetos que huyeron en una camioneta PLYMOUTH, sub marca VOYAGER, color blanco, modelo 1996, con placas de circulación NBF-61-26 del Estado de México, asaltaran a una persona en la gasolinera denominada BP ORION SA DE CV ubicada en Boulevard Jiménez Cantú, Sin Número, Colonia San Martin, Municipio de Texcoco, huyendo hacia la autopista Peñón-Texcoco.

Enseguida inició una persecución hacia la autopista, en donde la camioneta en su huida se pegó a otro auto, pasando sin pagar la caseta, con dirección a la Ciudad de México, en la primera desviación se dirigió con rumbo a Ecatepec, en donde también evadió la caseta, ya que era seguida de cerca por los elementos de la policía municipal de Texcoco.

Continuó la persecución en el Municipio de Ecatepec, hasta que el conductor perdió el control del vehículo impactándose contra un poste de luz y una barda perimetral de block gris de la Avenida Rio De Los Remedios Esquina Carlos Tejada, Sin Número, Colonia Granjas De Guadalupe.

En el lugar se detuvo a una persona del sexo masculino, otro más logró darse a la fuga, el sujeto asegurado fue identificado como José Luis “N” de 25 años de edad, cuando se le hacia una revisión preventiva, llegó otra unidad policiaca, en donde iba la víctima de robo, quien reconoció plenamente al detenido, como el tipo q ue, lo amago con un arma de fuego y lo desapoderó de sus pertenencias y numerario de la empresa Bp Orion.

Enseguida se le hizo la revisión, encontrándolo en poder de un celular de la marca redmi S9 Pro color metálica con funda negra y una cartera color negra que al abrirla contiene una credencial para votar a nombre de JORGE VILLALPANDO GARCIA, tarjetas y que reconoce la víctima como de su propiedad.

Ante los señalamientos y con parte acusadora, Jose Luis “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con los objetos presuntamente robados y la camioneta que la que habían emprendido la huida.
La puesta a disposición se hizo por el delito de «Robo con Violencia».

Quedando asentados en el expediente NIC: TEX/AMX/03/MPI/619/00445/21/03, NUC: TEX/TEX/AMX/100/061166/21/03, FOLIO:00133, REFERENCIA :15PM0309909032021015, para investigar y definir la situación legal del asegurado.

Vicente Govea, señaló que el gobierno de Texcoco mantiene acuerdos intermunicipales para realizar persecuciones y asegurar a presuntos delincuentes que infringen la ley en este municipio.

Agregó que los policías municipales trabajan de manera coordinada, con equipo de intercomunicación proporcionado por el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, para realizar su trabajo y cumplir con su labor preventiva para inhibir el delito y salvaguardar la seguridad de los Texcocanos.