Chicoloapan, Tezoyuca, Chiautla, Acolman, Teotihuacán y otros 44 municipios serán denunciados por no crear sistemas anticorrupción

0

Edomex, 23 de marzo de 2021.- Chicoloapan, Acolman, Papalotla, Chiautla, Tezoyuca, Teotihuacán y Texcoco, todos municipios gobernados por Morena, serán denunciados ante la Contraloria del Poder Legislativo por no crear Sistemas Municipales Anticorrupción.

De acuerdo al Comité de Participación Ciudadana (CPP), del Sistema Anticorrupción del Estado de México, se presentará una demanda contra los 49 municipios que han desestimado la creación de los Organismos anticorrupción.

Desde su creación hace ya cinco años, el organismo ha promovido en los municipios la instalación de los Sistemas Municipales Anticorrupción, y en dos ocasiones, a través de la Comisión Ejecutiva, el Comité Coordinador envió Recomendaciones Públicas No Vinculantes a los ayuntamientos, obteniendo un bajo nivel de respuesta.

Durante su primera sesión extraordinaria del año, integrantes del CPP del Sistema estatal Anticorrupción decidieron proceder contra las administraciones municipales que han incurrido en desacato para la creación de dicho sistema.

Al día de hoy, municipios como Texcoco, Acolman y Tezoyuca, forman parte de la lista de los 49 municipios que enfrentarán una demanda por parte del CPP.