Denuncian influyentismo en bar «Noa Noa» en Texcoco; dueño “me han llegado operativos y no me pueden suspender»

0

Texcoco, Edomex, 27 de marzo de 2021.- Con más de 60% de su capacidad, sin medidas de higiene y sana distancia, el Restaurante-Bar “El Noa Noa” continúa en operaciones excediendo los horarios de funcionamiento establecidos por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el restaurant-bar “El Noa Noa” ubicado en la calle Tepetitla, número 4, La Purificación Tepetitla, en Texcoco, el establecimiento no respeta los horarios dispuestos por la autoridad para prestar servicio.

En el video se aprecia las declaraciones del propietario, quien se presume es familiar de funcionarios públicos de Texcoco.
“Soy el dueño del lugar, así me mandes a la guardia, así me mandes a protección civil, a quien sea, tengo todos mis papeles” mencionó.

De acuerdo con la denuncia grabada en video, el propietario, escudado en la presunta posesión de permisos, opera sin aparentes restricciones de tiempos.

“A puerta cerrada me la puedo amanecer, […] a las seis de la mañana me la puedo amanecer con quien yo quiera” añadió, “Si tienes algún problema ve a regulación comercial y arreglalo, así de fácil” mencionó el dueño a la mujer que grababa el video.

La denunciante, respondió al propietario identificado como Sergio «N» que ya fue y le respondieron que el propietario era familiar de la actual alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón y del Senador Higinio Martínez, por lo que se sentía intocable, a lo que el propietario, en tono burlón respondió “Pues soy, ¿No?”.

Añadió “Yo no puedo dejar de vender a la gente, este es mi recurso, es mi negocio y de mi negocio vivo”, además mencionó que no lo pueden cerrar «Si has visto, que me han llegado operativos y no me pueden suspender»

«Ni por que tus delegados, ni por que no tengo el visto bueno, por nada. Aseguró que no afecta a nadie la música alta y la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, la denunciante hizo mención acerca de la sana distancia y la pandemia, a lo que el propietario del “Noa Noa” contestó: “Si usted no se quiere contagiar no vaya y se meta”.

Este no es el primer caso de presunto influyentismo, en el mes de febrero, denunciaron a Juan Carlos Alarcon Mercado, director de desarrollo económico del ayuntamiento de Texcoco, a quien señalaron de utiliza su “poder” al permitir que el negocio de su sobrino abriera al público, a pesar de que el semáforo sanitario estuviera en rojo.

Los negocios en Texcoco tenían restricciones en horarios, no obstante, Juan Durán Alarcon, dueño de la cervecería, «Tierra Mojada» aprovecho el cargo de su tío y este a su vez permitió que dicho negocio familiar estuviera en actividad, cuándo el semáforo rojo indica que esta prohibida la apertura de estos negocios por ser venta de bebidas alcohólicas.